Generalidades
Fundamento
se el grupo de conceptos y teorías que uno utiliza para formular y desarrollar
un argumento. La didáctica, se define como, enseñar, instruir, explicar, demostrar.
Que le permiten al estudiante apropiarse de los métodos.
El estudio y la fundamentación científica de la
práctica educativa puede tener lugar a partir de diversas ópticas y
perspectivas disciplinarias, como son la economía de la educación, la
psicología educativa, la sociología de la educación, la didáctica educativa, la
historia de la educación, la metodología
de la investigación educativa y la filosofía de la educación, entre
otras. Fundamento filosófico de la
educación puede apreciarse claramente por ejemplo mediante la significación de
la demostración, entendida como la capacidad de asumir conscientemente una
posición, explicación o actitud, sobre la base de comprender y argumentar
consecuentemente.
Conclusión
Es necesario emplear,
métodos de técnicas que ayuden a facilitar la realización de un trabajo de
investigación, esto aplicado individualmente y como en equipo, es importante
que cuando se aplique o se proponga una idea se fundamentara el porqué de dicho
termino, a partir de lo que tratamos de decir y se interprete de manera
correcta hacia los demás. En cuanto a un trabajo de investigación es importante
tomar en cuenta algunas características, como por ejemplo la finalidad de
aplicar tal tema, con un punto clave que son la estadística, para concretar,
dicha información, partiendo de las técnicas que hayamos elegido para su aplicación.
La didáctica se emplea como la parte de enseñar, pero desde mi punto de vista
es la parte de aprender y necesaria para, analizar, discutir, que se aplica
para favorecer a la participación de los individuos.
Aplicar la fundamentación
nos conduce a la buena interpretación de argumentos que en un determinado
momento podamos opinar, en este punto tomamos en cuenta algunas técnicas
didácticas grupales, un ejemplo de ello es la utilización de debate que atreves de lo que
comunicamos o decimos es respaldado por una fuente de información de algún
libro o página de internet, que a su vez nos fundamenta nuestro concepto, de
defender algún tema en específico.
Podemos
concluir que para fundamentar un método didáctico, tenemos que tomar en cuenta
la pregunta del ¿Por qué? y de esta forma ampliar la investigación y con ello
mismo analizar y la interpretación de una crítica.
La
intervención de la fundamentación, se aplica, en lo psicológico, en la parte de
comprender el pensamiento y conducta de la persona. En la sociología aplica la
enseñanza, de poder emplear herramientas de trabajo que hagan crecer tu
persona, y que te prepares como una persona critica de entender las cosas a
través de tus puntos de vista, u opiniones.
Todo
lo anterior nos lleva a concluir a realizar procedimientos bien estructurados
para un buen funcionamiento de lo que se pretende llevar a cabo después de
haber fundamentado nuestras propuestas.
Relación
con la enfermería
Se aplica como la formación
del estudiante, que a si mismo condicione su propia enseñanza, donde a través
de lo teórico que se le brinda a lo largo de su licenciatura, obtenga una
formación de pensamiento crítico, así como ampliarse más en la actualización de
sus habilidades y competencias. En el ámbito laboral se requiere emplear, el pensamiento
crítico, que tiene como base la fundamentación de preguntas y retos ante una
situación compleja y el cómo actuar ante dicha situación. Donde el enfoque de
enfermería se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo de
personas a un problema de salud donde su principal objetivo es aplicar su
conocimiento así como su didáctica para trabajar en conjunto. Unas de las cosas
que debemos tener en cuenta son la actualización y el ampliar conocimientos
para mejorar profesionalmente.
también creo que los fundamentos didácticos serian mas fáciles y comprensibles de aprender si se formaran por competencias por que nos daríamos cuenta de hasta donde somos capaces de desarrollar nuestro intelectual SOBRE TODO que se debe de tener el AUTO APRENDIZAJE ya que en una licenciatura no se debe de quedar con lo que dice el maestro si no de explorar lo mas que se pueda Y NO DEBE DE SER TEDIOSO POR QUE ES A LO QUE TE VAS A DEDICAR TODA TU VIDA.
ResponderEliminarLOS FUNDAMENTOS SON IMPORTANTES PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS.
ResponderEliminarSOBRE TODO EN ESTA LICENCIATURA POR QUE DE VEN DE ESTAR AL DÍA DE INFORMACIÓN, POR ALGUNA ENFERMEDAD, BACTERIA O RESULTADOS DE CUALQUIER INVESTIGACIÓN .
SI SE DEVE DE DISCUTIR Y ANALIZAR POR QUE EN ESTA LICENCIATURA SE TRABAJARA CON GRUPO DE PERSONAS Y EL PENSAMIENTO NO ES EL MISMO Y SE TOMARAN ACUERDOS PARA SACAR ADELANTE CUALQUIER PASIENTE
ResponderEliminarESTOY DE-ACUERDO CON TODO LO QUE SE PUBLICO POR QUE SE DEBE DE TRABAJAR EN GRUPO,
ResponderEliminarSE DEBE DE ANALIZAR Y DISCUTÍ Y
FAVORECER LA PARTICIPACIÓN EN EL GRUPO.
LA PRACTICA EDUCATIVA TIENE QUE LLEVAR DIFERENTES MATERIAS PARA LOGRAR UN BUEN CONOCIMIENTO Y ASI DESARROLLARSE ANTE EL GRUPO Y LLEGAR A UNA BUENA CONCLUCION.
ResponderEliminarLourdes me parecio muy buena tu informacion que manejaste y en este tema los fundamentos didacticos son varias tecnicas y dinamicas para el proceso de aprendizaje que podemos implementar para mejor o reforzar conocimientos que obtenemos dia con dia :)
ResponderEliminares de vital importancia el recordar que los fundamentos pedagogicos son todos aquellos con los que nos podemos guiar para hacer una buena investigacion en lo academico esta nos da la guia para saber como analizar y redactar algun trabajo en equipo que es tan indispensable en la vida diaria del estudiante
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