martes, 22 de mayo de 2012

Estilos de coordinación de los grupos.

La coordinación se define como una acción de disponer varias herramientas de trabajo donde por medio de esfuerzos se logre un determinado objetivo. La intervención de un coordinador dentro del grupo, es fundamental para la conformación y desarrollo de un mantenimiento en el proceso grupal. el nivel de objetivos, hace referencia a las estrategias o medios que utiliza el grupo y la información construida de manera grupal.
CONCLUSIÓN
Desde mi punto de vista considero que la coordinación la integra todo el grupo de individuos que se reúnen para trabajar en un proyecto concreto pero si, nos basamos en forma individual habrá una sola persona que represente dicho grupo, con el fin de que cuando se presente, un problema o un debate sea el que organice mejor la situación. Dentro de las características que podemos encontrar, es identificar habilidades de cada integrante, con el fin de que se obtenga un mejor resultado dentro de lo que se va aportar de investigación. Al estar trabajando en equipo, aprendes de ellos, el apoyo que te pueden brindar para mejorar, tu aprendizaje.Cuando se  decide obtener un coordinar en el grupo, es muy importante que adquiera, ciertas funciones como son el facilitar la comunicas ion entre los integrantes, cuidar siempre que haiga respeto, que todos trabajen al mismo ritmo y que sea responsable durante todo el proceso de trabajo, pero que siempre que se tome una decisión sean tomados en cuenta todos los que integran el grupo, para el beneficio de todos. es muy importante que junto al coordinar trabaje junto con el observador, quien este segundo, demostrara la capacidad, de registrar las características que hacen resaltar al grupo o que en su contrario, le hacen falta para lograr el objetivo.
RELACIÓN CON LA ENFERMERÍA
En la carrera de enfermería, estará siempre relacionada en trabajo en equipo, dentro de lo laboral, se tendrá que demostrar que a lo largo de tu estudio, adquiriste habilidades para trabajar en equipo, ya que te encontraras con una jefatura, que te indicara, tu labor a realizar, y quienes serán tus nuevos compañeros de trabajo, donde tendrás que adaptarte a su medio y a su ritmo de trabajo, un factor importante es que logres interacción con ellos, para que no afecte tu trabajo. es muy importante que si dentro de reglas que te imponga tu jefatura, se esta realizando de manera incorrecta, logres explicar tu punto de vista de manera respetuosa, y que se logre esa interacción de manera correcta.

3 comentarios:

  1. muy bien compañera.es necesario e importante darnos cuenta que siempre estaremos diriguidos por un coordinador o un lider para trabajar adecuadamente.

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  2. la toma de este tema es de suma importancia ya que la coordinacion en un equipo de trabajo debe de ser de una maner adecuada para la productividad del equipo. logrando un ambiente agradable

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  3. es verdad lulú como lo hemos estado manejando es muy importante y satisfactorio el manejar los grupos operativos, que estos funcionen adecuadamente mediante coordinadores, ya que esto facilitará el trabajo pudiendo ser de una institución, es importante enseñarnos a trabajar como se debe y con la responsabilidad de cada uno, sin necesidad de estar acarreando a los demás, y así el trabajo sale más rápido y eficiente.

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